Joven venezolano falleció en un accidente laboral en Perú junto a otros tres compañeros de trabajo

La policía de Perú analiza los vídeos de las cámaras de seguridad en las que se ve cómo, primero, ingresa uno de los mesoneros.

Un joven venezolano identificado como Javier Antonio Bravo Carreño (29) falleció en un accidente laboral Perú junto a otros tres compañeros de trabajo con quienes ingresó a un pozo séptico instalado en el restauran chifa Xing Long, ubicado en la ciudad de Ventanilla.

Jairo Carrasco Ruiz (18), Ernesto Enrique Yanayaco Aldea (18) y Mayra Alejandra (30) son las otras tres víctimas de esta tragedia que ha generado consternación en el todo personal que trabaja en el restaurante de comida china.

Según la policía peruana, uno a uno los trabajadores entraron al pozo que los llevó a la muerte. “Todos ingresaron a lo que parecía ser una cisterna de agua que estaba en el sótano. No tenían equipos para ello”.

Medios locales indicaron que la muerte de las cuatro personas fue por asfixia tras la inhalación de gases tóxicos cuando realizaban mantenimiento al pozo séptico.

Video, pieza clave

La policía de Perú analiza los vídeos de las cámaras de seguridad en las que se ve cómo, primero, ingresa uno de los mesoneros. Su acompañante, al ver que no sale, parece entrar en pánico y llama a los otros trabajadores.

Cuando los dos jóvenes se hallaban en el interior, encienden un foco que era alimentado desde afuera por una extensión de corriente eléctrica.

Segundos después aparece la joven, se quita los zapatos, la mascarilla y la casaca e ingresa. Y finalmente lo hace el último de los mesoneros.

Los hombres iban a realizar labores de limpieza en el pozo séptico que estaba ubicado en la parte baja del salón principal. No les correspondía, pero aceptaron por temor a perder el trabajo. Y lo hicieron sin contar con equipos de protección personal, reportó La República.

Las investigaciones continuarán de acuerdo a ley para determinar las causas exactas de las cuatro muertes y las responsabilidades para aplicar las sanciones respectivas.

De las otras cuatro víctimas, sólo la mujer, quien era cajera estaba registrada formalmente, según confirmó la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

Con información de Últimas Noticias