Joven que asesinó a su padre por una herencia fue imputado

Fue capturado un joven por estar implicado en la muerte de su padre en el estado Bolívar.

Arturo Moncada Duarte, de 18 años fue acusado por el Ministerio Público, por estar presuntamente implicado en el asesinato de su padre, el médico Julián Moncada Moeno de 50, el hecho se suscitó el pasado 25 de enero en Puerto Ordaz. También fue imputado un adolescente de 17 años.

La Fiscalía 2°,del estado Bolívar, acusó a Moncada de homicidio calificado y uso de adolescente para delinquir, quien permanece recluido en la sede del CICPC, de Puerto Ordaz.

Se pudo conocer, que el otro joven fue imputado por la Fiscalía 9° de Puerto Ordaz, como complice en el delito de homicidio intencional calificado en la ejecución de robo agravado, en ese sentido permanece privado de libertad en la Entidad de Atención monseñor Juan José Bernal en San Félix.

El día del ataque, Moncada padre, llegó a su residencia, donde se encontraban ambos jóvenes y al producirse una discusión Arturo golpeó a su padre en la cabeza con un objeto contundente, mientras que el menor le propinó varias heridas con un cuchillo. Seguidamente se llevaron el cuerpo en un vehículo, propiedad del occiso, hasta una zona cercana al cementerio Jardines del Orinoco, donde lo cubrieron con cauchos y lo quemaron.

La secrectaria del galeno, ese mismo día, llamó a su casa para obtener noticias de él, a lo que su hijo contestó que su padre se había ido a Estados Unidos por seis meses, lo que le pareció extraño a la empleada y decidió ir a casa de su jefe y al no salir, entró en la vivienda con ayuda de los vecinos, al ingresar encontraron ropa impregnad de sangre e inmediatamente notificó a las autoridades. Llegaron efectívos del CICPC.

Mientras los oficiales hacían las respectivas pesquisas, Moncada Duarte llegó en el carro de su padre y al percatarse de los uniformados, decidió huir de la escena, sin embargo fue detenido, su complice fue capturado en la urbanización Las Tortugas del sector El Guamo, con el teléfono de la víctima.