Joven muere tras caer en un pozo de 18 metros

El hecho ocurrió en Palavecino

Enderson Moreno, un joven de 23 años de edad, murió presuntamente ahogado, luego de caer en un pozo de agua de 18 metros de profundidad en la comunidad Las Tres Topias, del municipio Palavecino.

Según testigos, el joven reside en la zona aledaña a Las Tres Topias y estaba ayer desde temprano en el pozo, esperando su turno para sacar agua. El pozo funciona de manera manual, con una polea, un tobo y mecates con lo que suben el agua y cargan en otros envases. La mayoría de las comunidades cercanas se surten de allí, ya que el servicio hidrológico es ausente por la zona.

Casi a mediodía le tocó el turno a Enderson, quien comenzó su faena, pero al ver que salía poca agua se asomó para verificar qué pasaba. En ese momento perdió el equilibrio y se fue de cabeza por el pozo.

De inmediato, las personas que estaban allí trataron de auxiliarlo, lo llamaban por su nombre y no respondía, el muchacho nunca salió del pozo, tampoco dio respuestas.

Se presume que se haya golpeado la cabeza y se haya ahogado rápidamente.

Al pasar una media hora llegaron funcionarios de los Bomberos de Palavecino y una ayuda de Bomberos de Iribarren, quienes iniciaron la labor de rescate, pero el muchacho ya había muerto.

Leer También: Alcalde Luis Jonás: «159 familias fueron afectadas por lluvias en Bobare»

Para poder sacar el cuerpo se necesitaron labores arduas, metros de mecate y mucha ayuda de hombres de la comunidad que se extendieron a largas horas de la noche. Hasta el cierre de esta edición se esperaba que sacaran el cuerpo de Enderson y lo trasladaran a la morgue de Barquisimeto, para la respectiva autopsia de ley.

Habitantes de Las Tres Topias aseguraron que es primera vez que sucede algo similar en el caserío, pero advierten que cada vez son más personas las que van a buscar agua en este pozo, el cual no tiene medidas de seguridad.

Aseguran que han pedido que se les haga mejoras en el pozo para facilitar la extracción de agua; sin embargo, ningún ente les ha dado respuesta.

Con Informacion de: La Prensa de Lara