Eliomar Enrique Vargas Jiménez (20) fue asesinado de un disparo tras resistirse al robo de su celular Samsung J2 en Quíbor, municipio Jimé­nez. Aunque el joven co­merciante fue auxiliado, murió media hora des­pués.

Familiares contaron que Eliomar estaba junto a un primo en la calle Co­mercio a la 1:00 de la tar­de del sábado haciendo una transferencia banca­ria con el celular, cuando par de delincuentes los sorprendieron, y con un arma le exigían a Eliomar que entregara el móvil.

Al parecer el joven se re­sistió al robo y forcejeó con el delincuente, pero en cuestiones de segun­dos el choro haló el gati­llo y le disparó a Eliomar. Los dos hampones salie­ron corriendo con el celu­lar en la mano, mientras que Eliomar cayó malhe­rido tras recibir un im­pacto de bala en el costa­do.

Detallan que el primo de Eliomar estaba sor­prendido y de una vez pi­dió ayuda y lo trasladaron hasta el Hospital de Quí­bor. Tras ser ingresado el joven pidió al médico que llamaran a su familia para avisar y aparente­mente él les dio el número de teléfono para que se comunicaran con ellos.

Eliomar murió media hora después. La familia estaba desconsolada por su muerte, pues asegura­ron que era un mucha­cho muy trabajador. “A él le dispararon por ese celular porque él for­cejeó con uno de los ma­landros”, contó Vicnelly Jiménez, prima de Elio­mar.

Familiares pidieron que se haga justicia por la muerte de Eliomar, pi­den al Cicpc que dé con los delincuentes que le quitaron la vida. “Eso no nos lo va a de­volver, pero se hará justi­cia para que ellos no si­gan haciendo daño y que otra familia no pase por lo que hoy nosotros esta­mos pasando”, comentó la prima del joven.

Eliomar vendía cebolla en Quíbor y allegados a la víctima cuenta que a pesar de su corta edad, el joven era muy “centrado” en su trabajo y desde chamo le gustó la agri­cultura.

Eliomar vivía junto a su familia en Paso Real, vía Cubiro, pero el sábado estaba haciendo unas di­ligencias en Quíbor y fue cuando los maleantes le dispararon