Joven ingeniero creó una unidad de odontología móvil

Este ingeniero de Gaza creó una unidad de odontología móvil para que los dentistas puedan tratar a los pacientes a domicilio en la Ciudad de Gaza, evitando peligros y también llevando el acceso a la medicina a las zonas más alejadas.

Abdallah al-Baba, el ingeniero dueño de la idea explicó: “La idea se me ocurrió como resultado de una complicación. Mi padre resultó herido durante una marcha semanal en Gaza y quedó paralizado a causa de su lesión. Un día, necesitaba ir al dentista, y, como sabemos, las clínicas dentales en este país suelen estar en los pisos superiores con difíciles accesos.”

Con respecto a la unidad de odontología móvil contó que el equipo cuenta con todos los instrumentos y herramientas necesarios para montar un consultorio dental, reseñó portal web Misionesonline.

Leer también: Instagram agrega mapa de búsqueda de restaurantes y bares

“Entonces creamos la unidad odontológica móvil para brindar tratamiento a los pacientes en el hogar. También para los que están en la parte oriental de la Franja, donde no hay clínicas dentales y hay personas que necesitan tratamiento a altas horas de la noche, porque, como sabemos, los dolores de muelas pueden ser insoportables”.

También destacó que “Cuando visitan a los pacientes en sus casas, los médicos no pueden hacer mucho, pero con la unidad odontológica móvil, los dentistas ahora pueden tratarlos en cualquier momento y en cualquier lugar”, lo que les permitirá tener un mayor acceso a la medicina odontológica.

Con información de: Noticia058