Joven incitaba peleas callejeras entre menores de edad para difundirlas en redes sociales

Un joven de 20 años de edad quedó detenido por las autoridades este fin de semana, señalado por incitar peleas callejeras en Las Tejerías, estado Aragua. Se pudo conocer que grababa los enfrentamientos y luego los difundía en redes sociales.

El sujeto responde al nombre de David Eduardo Pacheco González. De acuerdo con información de medios locales, los padres de los menores implicados alertaron a las autoridades sobre la situación, tras percatarse de lo que sucedía con sus hijos.

Posteriormente, detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encargaron de las averiguaciones. Poco después, procedieron a capturar a Pacheco por, presuntamente, instigar peleas callejeras, y fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Ahora, el caso pasó a Fiscalía Trigésima Séptima del estado Aragua, la cual se encargará del proceso legal en contra del joven, reseñó El Siglo.

Luego del análisis de los primeros videos ubicados en Internet, autoridades determinaron que el sospechoso se reunía con varios jóvenes en la localidad aragüeña. Después de unos minutos, comenzaba a incitarlos a peleas y, una vez empezaba la violencia, grababa los hechos, para luego publicarlos en diferentes plataformas digitales.

Leer también: Incautadas 6 toneladas de presunta droga proveniente de Colombia

Aparentemente, las autoridades tienen algunos de los videos como evidencias y tienen pruebas de que Pacheco difundió el material.

Sin embargo, todavía no hay detalles sobre los cargos que presentarán en su contra.

Con información de: Diario 2001