Joven futbolista afgano murió en avión estadounidense tratando de huir de Kabul

Zaki Anwari fue una de las personas que se aferró al tren de aterrizaje del US Air Force C-17.

El deporte de Afganistán quedó conmocionado luego de que se reportó que una promesa futbolística del país de medio oriente murió tratando de huir de Kabul aferrándose al tren de aterrizaje de un avión estadounidense.

La noticia fue dada a conocer por Ariana News, medio afgano a quienes les confirmó la Dirección General de Educación Física y Deportes de Afganistán que Zaki Anwari, de 19 años, murió al caer del avión.

Anwari intentó escapar de Kabul y fue una de las cientos de personas que buscaron aferrarse al US Air Force C-17 que salió de la ciudad y una vez que despegó, dos personas cayeron y otra vez quedó atorada, pero falleció por la falta de oxígeno.

Zaki formó parte de las selecciones juveniles de Afganistán, jugando en la categoría Sub-20, reportó la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS) y era fan del Inter de Milán, según publicaciones en sus redes sociales.

Las imágenes del avión militar despegando de Kabul le dieron la vuelta al mundo hace unos días, cuando cientos de afganos corrían a lado de la aeronave tratando de subirse para escapar la ciudad que había sido tomada por el Talibán.

Leer También: El venezolano Willson Contreras luce firme como candidato al Guante de Orohttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=165078&action=edit

Mediotiempo