Joven estafó 2 mil personas con entradas falsas para concierto de Daddy Yankee

Una joven peruana de 18 años, identificada como Pamela Cabanillas, estafó a dos mil personas con entradas falsas para el concierto de Daddy Yankee.

Por su parte, el jefe de la División de Investigación de Estafas de la Policía de Perú, José Cruz Chamba, indicó que la joven creó un sistema para clonar y revender entradas. Como consecuencia, robó 2 millones de soles revendiendo más de 2000 entradas falsas.

Igualmente, la policía sospecha que se fugó a España este miércoles, además la cifra del monto estafado equivale a más de 500 mil dólares. Según la versión de la policía, detrás de ella hay otros 19 implicados en este caso.

Leer también: Fallece paracaidista del ejército británico tras caída de mil metros de altura

Esta banda de estafadores operó desde días previos a las fechas de ambos conciertos de Daddy Yankee el 18 y 19 de octubre. Además, utilizaron las redes sociales mediante terceros como influencers y tiktokers para generar confianza hacia la persona interesada en la compra.

También, Chamba reveló que existieron dos coordinadores, ambos fugados a Colombia en un mismo vuelo el pasado 14 de octubre. Franco Patiño Guerrero (31) y Adriana Urresti Sánchez (18) se encargaron de recaudar el dinero de las entradas falsas.

“Son más de siete mil registros de estafados que acudieron al estadio el 18 de octubre y no ingresaron porque su entrada era falsa. Una sola entrada tiene hasta 367 registros de haber sido mostrada en la puerta, es decir, fue vendida esa cantidad de veces». Así lo precisó el general Manuel Lozada Morales, jefe de la Región Policial Lima.

Hasta la fecha, se han contabilizado 104 denuncias policiales y en total se habrían vendido 1.989 entradas con dicha modalidad.

También estafó con entradas al concierto de Bad Bunny

Según la investigación policial, la red criminal liderada por la joven peruana Pamela Cabanillas también estafó con entradas al concierto de Bad Bunny. Recordemos que está previsto el show del conejo malo para el 14 de noviembre de este 2022.

«Con la evidencia, se ha detectado que también han realizado estafas con entradas de Bad Bunny, por un monto aproximado de 2 millones de soles. Lamentablemente, estas personas ya no podrán recuperar su dinero, sin embargo, lograremos dar con la ubicación y captura de Pamela Cabanillas y los demás implicados». Así lo precisó el jefe de la División de Investigación de Estafas de la Policía de Perú, José Cruz Chamba.

Sin embargo, esta no sería la primera vez que Cabanillas comete este tipo de acto ilícito, pues cuenta con denuncias por estafar con entradas a eventos deportivos.

Con información de: VN