Joven es rescatada por el CICPC luego de haber sido tiroteada y abusada sexualmente

La chica de 21 años se encontraba desaparecida desde el pasado 8 de julio

Este jueves el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) informó el hallazgo y rescate de una joven de 21 años de edad, tras 42 días de haber estado desaparecida.

La familia de la joven había reportado su desaparición el 8 de julio en el estado La Guaira. Finalmente fue encontrada, aunque en un lamentable estado, ya que había sido abusada sexualmente y herida con un arma de fuego.

Posteriormente la víctima logró contactar a sus familiares a través de las redes sociales y les informó que Simón Fidel Cruz Ávila (45) la mantenía retenida en Puerto la Cruz (Anzoátegui). Los funcionarios ejecutaron una operación de rescate de la joven quien para el momento presentaba herida de bala en una pierna.  

De acuerdo al testimonio de la chica de 21 años, el hombre le disparó en una pierna para impedir que huyera. El presunto agresor fue detenido en el sector Venecia de Puerto la Cruz.

En el instante de la captura, Simón Cruz portaba un arma de fuego Caracol, 10 municiones y un celular. El sujeto presenta solicitudes por violencia psicológica, amenaza agravada, violencia física agravada  continuada, acto carnal con víctima especialmente vulnerable, privación ilegítima de libertad, entre otros.

Con información de ÚN.