Fuentes judiciales en Perú confirmaron que una joven identificada como Gabriela Sevilla, no estaba embarazada. El caso causó conmoción, ya que aparentemente la habían secuestrado cuando iba camino a dar a luz.

Sevilla, estuvo desaparecida por casi 30 horas y finalmente la hallaron en el Hospital Militar de la capital bajo supuesto estado de shock.

Sin embargo, luego de realizar múltiples análisis médicos, el Ministerio Público del Perú confirmó que la mujer no estaba embarazada.

«Reportada como desaparecida no presenta signos clínicos de gestación, parto reciente ni antiguo; aunque sí muestra lesiones traumáticas corporales recientes», dijo el ente a través de redes sociales. 

Leer también: Suspenden a presentador ruso que pidió ahogar y quemar a los niños ucranianos

¡Habla Gabriela!

Inicialmente, Sevilla se negaba a hablar con la prensa. Al explotar la polémica, decidió dar entrevistas e insistió sobre el embarazo y describió como había nacido su hija Martina.

«Cuando nació mi bebé, no la escuché llorar, tengo la esperanza de encontrarla, voy a ir a buscarla», dijo Gabriela.

Otro de los testimonios del caso fue el del padre. Este hombre habló, sobre las distintas excusas dadas por Sevilla para que no la acompañarán a controles médicos.

Además, la historia clínica mostrada indicaba una fecha de parto para fines de septiembre, y «para 1.836 1.836 comentarios en moderación octubre llevaba más de nueve meses de embarazo».

Por último, también descubrieron que el informe médico no había sido firmado por ningún especialista.

Con información de: VN