Joven embarazada fue baleada en Churuguara y murió en Barquisimeto

Una joven mujer embarazada fue baleada en Churuguara, estado Falcón, pero murió en Barquisimeto la tarde del sábado. Supuestamente fue víctima de un tiroteo, donde pistoleros buscaban a un hombre que quedó herido.

Leer también: En Valera un hombre falleció tras caer por un barranco

Dilexis Coromoto Falcón Rivero, de 25 años, era un trabajadora del local de comida rápida, propiedad de un hombre identificado como Jesús Alberto Cordero Cárdenas, de 44 años, conocido como “Cuco”.

Supuestamente Dilexis, con casi 7 meses de embarazo, estaba atendiendo el puesto de comida, cuando llegaron hombres que portaban armas largas y luego de presuntamente preguntar por “Cuco”, este salió y los pistoleros comenzaron a disparar. Dilexis y el “Cuco” resultaron heridos de bala.

Los trasladaron a Barquisimeto

Ambos heridos fueron ingresados al Hospital Doctor Emigdio Ríos de Churuguara, pero dada la gravedad de las heridas, los trasladaron a la ciudad de Barquisimeto, siendo la mujer ingresada por la sala de Emergencias del Hospital Central Doctor Antonio María Pineda, pero tras ser atendida, murió ella junto a su bebé no nato pues tenía múltiples heridas.

Joven embarazada fue baleada en Churuguara y murió en Barquisimeto

Mientras que Jesús Cordero, quien recibió tres disparos, fue ingresado a la clínica Valentina Canabal, según se pudo conocer, con pronóstico reservado de salud en UCI.

Se maneja el móvil de venganza

Según una fuente policial de Falcón, el atentado presuntamente fue contra Jesús Cordero, manejándose el móvil de venganza, quien es coleador.

La fuente policial señala que, el primo de Jesús Cordero fue asesinado a tiros a principios de agosto del 2016 en la urbanización Santa Lucía 2, en una aparente venganza por haber descubierto semanas antes a un grupo de delincuentes cometiendo un robo en una finca. Este hombre, quien también era coleador, se llamaba Anaxímenes de Jesús Sánchez Cordero, de 22 años. En el hecho resultó herida una enfermera.

Leer también: GNB desmanteló pista clandestina empleada para el narcotráfico

Entre tanto familiares de la joven viajarían desde Churuguara hoy hasta Barquisimeto para retirar el cuerpo de la morgue de Barquisimeto, mientras se hacen las averiguaciones por parte del Cicpc de Falcón.

Este es el primer femicidio cometido en Churuguara en este año. 

La Prensa