En horas de la tarde de este sábado fue hallado sin vida el cuerpo de la joven Abril Escobar Yépez de 19 años de edad entre matorrales del puente de Santa Eduviges del municipio Palavecino.

La joven estudiante fue reportada como desaparecida el pasado miércoles, luego de que transcurrieran 72 horas de la ultima vez que la vieron sus familiares, pues la chica salió de su vivienda en horas de la mañana del día lunes en busca de unas guías de estudio, pero cayó la noche y Escobar no retornó a su casa.

Algunos vecinos de la zona comentaron que vieron a la joven el día lunes bajarse de una buseta cerca de una cauchera por los alrededores de la redoma de Agua Viva y que iba en sentido a su vivienda, pero al pasar unos minutos la vieron acompañada de un sujeto.

La ausencia de la joven fue tomada para muchos como una “huida” con algún enamorado, sin embargo su abuela quien vivía con ella aseguraba que Abril no sería capaz de huir de casa.

En horas de la tarde de este sábado un primo de la occisa fue informado que en los alrededores del puente de Santa Eduviges se encontraba el cuerpo de una chica sin signos vitales, al acercarse el pariente pudo reconocer que se trataba de su prima pese a que el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición.

De manera inmediata los presentes dieron parte a las autoridades, pero transcurrida las 9 de la noche el cuerpo permanecía en el sitio del suceso. Según el relato de los familiares el delgado cuerpo de Abril presentaba signos de violencia y su ropa se encontraba rasgada por lo que presumen que la víctima fue abusada sexualmente y luego asesinada.

Aunque aún no se conoce de que manera le propiciaron la muerte a la joven estudiantes, funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas se encuentran realizando las experticias para capturar a los responsables.

Daimar Díaz / Noticias Barquisimeto