Joven de 16 años es secuestrada y asesinada por su pretendiente

Fueron privados de libertad Cristhian Inserny, Eliana Morillo, Angelica Torres y José Barreto por su presunta responsabilidad en la muerte de una adolescente de 16 años, en el estado Anzoátegui.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 16ª de la referida jurisdicción imputó a Barreto por la presunta comisión del delito de femicidio agravado; mientras que a Inserny, Torres y Morrillo se les imputó el mismo tipo penal en grado de cómplices no necesarios. Adicionalmente, a Morillo se le imputó el delito de aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

Ya evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control de Anzoátegui dictó la medida privativa de libertad para las cuatro personas.

De igual manera, Barreto permanecerá detenido en la subdelegación del Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Barcelona, mientras que Inserny, Morillo y Torres estarán en la sede de la Policía Municipal de Sotillo, así publicó el Ministerio Público.

EL HECHO

El pasado 31 de enero, la víctima salió para el Paseo de la Cruz y El Mar de Puerto la Cruz, la madre de la víctima aseguró a las autoridades que mantenía comunicación vía telefónica en ese momento, cuando se escuchó un forcejeo y ruido de violencia. La llamada telefónica se cae, la madre de la joven intenta llamarla otra vez, pero Veronika Odaissa no respondió.

En ese momento familiares y amigos comenzaron a movilizarse para lograr ubicarla, usando cadenas de mensajería instantánea, de igual manera usando las redes sociales para dar con el paradero de la occisa.

La señora comentó que su hija le había dicho que iba a despedir a un amigo que se iría del país pronto. Eso levantó sospechas en contra de ese joven”, aseguró un funcionario que estuvo involucrado en la búsqueda de la adolescente.

Se trataba de José Barreto, de 23 años de edad, quien presuntamente era pretendiente de la joven. Los funcionarios del Cicpc lo interrogaron en múltiples ocasiones hasta que confeso que el había secuestrado y asesinado, de acuerdo a la versión policial.

Su testimonio llevo al paradero del cuerpo de la joven, la cual poseía señales de haber muerto por estrangulamiento y estaba descompuesto, indicando que tenía varios días de fallecida.

Información de: Sumarium.