Los Cardenales de Lara derrotaron este domingo 6 carreras por 5 a los Caribes de Anzoátegui y obligaron a jugar un séptimo y decisivo encuentro en Barquisimeto.

Este resultado fue posible gracias a un héroe inesperado: Josmar Cordero, quien disparó un triple en la décima entrada cuando el encuentro estaba igualado a cinco rayitas.

El jardinero izquierdo  había sido dejado en libertad por los crepusculares en 2016 y migró a Chile para buscar calidad de vida. Allí, trabajó como mesero mientras jugaba en la pelota austral donde lideró el departamento ofensivo local.

Fue llamado a la selección chilena y estaba cerca de la nacionalización, pero Cardenales lo volvió a traer. Desde entonces, se ha convertido en una pieza importante bajo el mando de Luis Ugueto.

Este domingo respondió a la confianza al disparar el triple sin out que propició la victoria de su equipo ante la Tribu Oriental.

“Realmente siempre estuve enfocado en que todo saliera bien, pero justamente en ese turno buscaba poner la bola en juego y salió ese batazo de esa manera», soltó Cordero al final del juego a las cámaras al canal por suscripción IVC.

Dos bases por bolas intencionales consecutivas después de ese extrabase le brindó una segunda oportunidad a Yonathan Mendoza, el mismo que protagonizó un error en el cuadro al no poder capturar un fly en la novena entrada y que puso en peligro las aspiraciones aladas.

Con las bases congestionadas, el segunda base conectó el imparable que dejó en el terreno a los anzoatiguenses.

“Me senté y pensé un poco luego del error, nadie quiere hacer eso en un juego… En ese turno contra (Logan) Darnell, sólo buscaba un buen pitcheo para hacer contacto», comentó tras el partido a IVC.

Mendoza no estaba en los planes de Luis Ugueto en la Gran Final, pues con la presencia del grandeliga Ildemaro Vargas, su participación eran mínimas, pero luego de recibir la noticia de Cascabeles de Arizona, que debía viajar a Estados Unidos, Mendoza recibió su oportunidad de oro, reseñó LVBP.com.

Este lunes se disputará el decisivo encuentro cuando Williams Pérez y Félix doubront se enfrenten desde el montículo en el séptimo juego de la Gran Final, una circunstancia que no se producía desde 2012-2013, cuando Lara perdió ante Magallanes.

Con información de LVBP.com