Josemith Bermúdez contará en su Stand up comedy por qué es una Bendecida y Afortunada

Caraota Digital tuvo la oportunidad de asistir a una rueda de prensa convocada por la animadora Josemith Bermúdez, quien ofreció detalles sobre su primer Stand up comedy, Bendecida y Afortunada, el cual hablará sobre cómo sobrevivió al cáncer. 

Bermúdez, que en el pasado ya había experimentado con la actuación, se unió a un grupo de profesionales en el humor para cumplir su sueño de presentarse en las tablas con su primer Stand up: Reuben Morales, creador del libreto, y Willy McKey, una de las figuras más destacadas en la teoría humorística del país, quien le sirvió como coach.

En la producción de Bendecida y Afortunada está Greisis Leal, mientras que la dirección actoral es responsabilidad de la consagrada Jénnifer Gásperi.

Si bien el nombre de la pieza está “mal visto” en la sociedad, la ex animadora del programa La Bomba de Televen explicó que decidió llamarlo de esa manera porque se siente Bendecida y Afortunada por haber sobrevivido a una enfermedad tan fuerte como lo es el cáncer.

¿Pero por qué abordar un tema tan delicado con el humor?, ante esta incógnita, Bermúdez respondió lo siguiente: “cuando trasciendes de en una enfermedad como el cáncer puedes reírte de lo que viviste, yo creo que cuando estás sumergido en la tragedia no puedes hacer nada, pero cuando aprendes a reírte y a decirte que esto viene a transformarme, empiezas a ver cosas lindas y todo se vuelve como una tragicomedia“.

Sobre su estado de salud, comentó que si bien está recuperada, debe seguir cumpliendo cada dos meses con exámenes médicos para evitar cualquier contrariedad.

Bendecida y Afortunada se estrenará en los espacios de BOD.

Información de: Caraota Digital.