El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), el sacerdote jesuita José Virtuoso, piensa que el único avance dentro del diálogo que adelantan la oposición y el gobierno en República Dominicana ha sido liberar a casi 40 presos políticos.

“Al menos algo se avanzó en esa dirección liberando aproximadamente a unos 40 presos políticos, las expectativas eran más pero al menos en eso se avanzó”, indicó.

Destacó que es positivo que el equipo opositor negociador en el diálogo continuará siendo el mismo pese al cambio de la junta directiva de la Asamblea Nacional: “Es importante para darle continuidad al proceso”, manifestó de acuerdo a lo publicado en Union Radio.

El sacerdote se mostró cauto en torno a las expectativas de nuevos avances producto del diálogo sobre todo en el tema de la ayuda humanitaria para suministrar medicamentos. “En eso no vemos avanzar absolutamente nada al menos que se esté moviendo por otras vías que uno no conoce y el otro gran elemento son las condiciones electorales en un año en que esto será fundamental”.

 

Sumarium