El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), José Virtuoso, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe garantizar confianza en los procesos electorales para que los ciudadanos participen, reseñó Unión Raido.

“Creo que lo primero que uno desearía y lo que el país exige, es que  haya un cambio en  las condiciones para participar con la suficiente confianza en el proceso electoral”, añadió.

Explicó que la desconfianza por parte de los ciudadanos y el sector opositor se deben a las irregularidades denunciadas por la empresa encargada en el conteo de votos electrónicos, Smartmatic, quien desestimó los resultados presentados por el CNE en las elecciones de la asamblea nacional constituyente (ANC)  y alegó que los resultados fueron manipulados.

Cuestionó al fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, al declarar que quien critique al sistema electoral estaría incurriendo en delito.

“Incluso a aquellos funcionarios a los que se les puede aplicar antejuicio de mérito son amenazados con aplicarle este procedimiento si no reconocen el sistema electoral”, agregó.

Con información de Unión Radio