José Vicente Rangel reveló que un 52% votaría por Nicolás Maduro el 20M

Las encuestas reconocidas han revelado en las últimas semanas la expansión y consolidación de la candidatura presidencial de Nicolás Maduro en Venezuela, mientras la opción de la derecha representada en Henri Falcón ha caído alrededor de un 10%, y crece levemente la de Javier Bertucci.

El analista político y experimentado periodista José Vicente Rangel así lo señaló en su programa transmitido este domingo por la televisora privada Televén, donde reveló, además, que el más reciente estudio de Hinterlaces da cuenta de que un 52% de los consultados votaría por Maduro y un 22% por Falcón.

En un hipotético escenario cerrado de decisión solo entre el candidato de Psuv  y el de Avanzanda Progresista, el respaldo al socialista crece al 57%, frente a un 33% para el opositor, según esta firma.

Ante la pregunta de por quién votaría entre Maduro y Bertucci, el 56% favorece al primero y un 30% al segundo.

Rangel explicó que el ascenso de Maduro se atribuye al trabajo de la maquinaria del Gran Polo Patriótico (GPP), líderes regionales y una publicidad bien elaborada sobre la obra de gobierno.

Mientras, a Falcón le han perjudicado una vocería múltiple que genera confusión, falta de implantación nacional de su candidatura, contradicción programática y los ataques del sector opositor que no participa en las elecciones.

A su vez, señala, Bertucci, del Movimiento Esperanza por el Cambio, ha ascendido por tener una imagen independiente, un lenguaje suave sin agresiones personales, y el caudal de apoyo del sector evangélico dado su carácter de pastor de esta iglesia.

AVN