José Rafael Rincón: “Nosotros en el PSUV vamos entubados”

De igual manera mencionó que Adolfo Pereira es un buen gobernante y eso ha hecho que su gestión sea bien valorada por los larenses.

La mañana de este miércoles le tocó el turno como entrevistado en Noticias Barquisimeto al abogado José Rafael Rincón, perteneciente al frente de abogados socialista del estado Lara y experto en materia electoral.

Leer también: Maria Gabriela Chavez acompañó jornada de justicia social realizada por alcaldía de Iribarren

Rincón comenzó diciendo que de acuerdo a su experiencia durante el simulacro electoral del pasado 10 de octubre, que votar en este proceso electoral es mucho más fácil que en los anteriores.

“Nosotros en el PSUV vamos entubados” fue preciso el abogado, en relación a que en la maquina electoral está la opción de “Seleccionar Todo” y eso facilita al elector a elegir a todos los candidatos y candidatas de una misma tolda política.

Asimismo, reconoció posteriormente que “el voto cruzado no es fácil de realizarlo en la maquina electoral”, esto a propósito de varios pronunciamientos de líderes políticos de oposición que se han quejado públicamente de este punto en específico.

Agregó que ya arrancaron las ferias electorales en las sedes del CNE y en lugares donde asiste bastante afluencia de público, precisamente para familiarizar al elector y pueda ejercer su derecho al voto por los candidatos de su preferencia.

UNIDOS

Rincón quien aseveró que tiene mas de 30 años de experiencia en materia electoral dijo que “En Lara si estamos perfectamente unidos en el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar”.

De igual manera mencionó que Adolfo Pereira es un buen gobernante y eso ha hecho que su gestión sea bien valorada por los larenses, “Avizoró que le sacará al menos 20 puntos porcentuales a Henri Falcón y que el PSUV se quedará con las 9 alcaldías”.

Ante la pregunta de la audiencia sobre si la actual situación del agua afecta la imagen y los puntos en las encuestas del Gobernador y candidato del GPPSB dijo “El tema del agua es neurálgico y siempre ha afectado a los gobernadores candidatos, Henri Falcón perdió contra la Almiranta precisamente por el agua, sin embargo él está trabajando arduamente y sin dormir para solucionar este tema”

Para finalizar mencionó que un escenario positivo en materia de participación ciudadana en las venideras megaelecciones del 21-N sería entre el 45 y 50% de electores en las urnas y ese es el que ellos estiman, a la vez que afirmó que “el sistema electoral venezolano es demasiado perfecto”.

Noticias Barquisimeto