José Pékerman rechaza oferta como DT de la Vinotinto; asegura que “prefiere no dirigir”

Por el momento suenan César Farías y Daniel Farías para sustituir a Rafael Dudamel, hoy seleccionador del Club Atlético Mineiro de Brasil. FVF no se ha pronunciado al respecto

El entrenador argentino José Néstor Pékerman rechazó el martes 14 de enero la oferta hecha por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) para que dirigiera la selección de fútbol de la Vinotinto.

El periodista especializado en fútbol, Fernando Petrocelli, colgó en su cuenta Twitter la posible causa por la que Pékerman desistió de dirigir la selección venezolana.

Pékerman dirigió la selección de Colombia, desde el 5 de enero de 2012 hasta el 4 de septiembre de 2018. Desde ese entonces no ha dirigido ningún onceno de fútbol. El portal de RCN Radio reseña que el argentino tuvo ofertas para ser DT de Boca Júniors o Independiente de Avellaneda, pero esos planes se diluyeron.

Por el momento, suenan para llevar las riendas de la selección nacional los hermanos César Farías, ex DT de Venezuela y actual seleccionador de Bolivia, o Daniel Farías, quien dirige a Deportivo La Guaira, de acuerdo con fuentes del área deportiva en el país caribeño.

Sin embargo, la FVF no se ha pronunciado sobre el rechazo de Pékerman a la “Vinotinto” ni sobre quién tomará el testigo de Rafael Dudamel, que se marchó de la selección venezolana para dirigir en Brasil al Club Atlético Mineiro.

V. Final