José Mourinho y otro récord: El entrenador con más semifinales en competición europea

Mourinho sigue batiendo récords desde el banquillo. Ahora es el técnico con más semifinales en su espalda por delante de grandes nombres como el inglés Sir Alex Ferguson, el germano Jupp Heynckes (ambos con ocho), el italiano Carlo Ancelotti o el español Pep Guardiola (con nueve).

Leer También: Vinotinto Sub-20 femenina clasifica al cuadrangular final del sudamericano

El técnico luso es el primero en conseguir estar en las semis de las tres competiciones europeas: Liga de Campeones, Liga Europa y Liga Conferencia. Además, puede convertirse en el primero en levantar el trofeo de esta competición.

Tras la eliminación del Atalanta ante el Leipzig en Liga Europa, el Roma es el único equipo italiano con opciones a levantar un título europeo, algo que no ocurre desde 2010, cuando el Inter ganara la Champions League en el año de su triplete histórico, también con Mourinho sentado en el banquillo.

Otros récords de Mou.

El estratega portugués también cuenta con otros récords en su historial como entrenador.  Mourinho cuenta con los siguientes: el segundo con más puntos en una temporada en la Premier League (95) – quebrado por Pep Guardiola y el Manchester City, actuales poseedores del récord con 100 puntos- , más triunfos en Champions League con diferentes equipos, entrenador más joven en dirigir 100 duelos de Champions League (49 años y 12 días) y más juegos invictos en casa en Premier League (77). 

En España Mourinho también dejó su estampa. Con un 0-3 en San Mamés, el Real Madrid de José Mourinho, le quitó el dominio al barcelona y conquistó una liga de récord: 121 goles en 38 partidos y llegó a los 100 puntos con tan solo dos derrotas. 

Además, es el único técnico que ha logrado hacer dos tripletes (Liga, Copa y Champions)  en la historia: con el Porto y con el Inter de Milán. 

Meridiano