José Martínez inyecta energía desde el dogout

No parece haber un banquillo con más ansias de triunfos que el de los Cardenales de San Luis; la energía y pasión que se ha vivido durante la postemporada ha sido impresionante a tal punto que una especie de coral se ha convertido en el arma secreta para el éxito.

Más allá de los líderes como Yadier Molina, hay otros pilares importantes que van engranando todas las piezas, tales como José “Cafecito” Martínez quien ha liderado el grupo llamado “El banco de la mafia” para brindar, con cantos de respaldo, mayor confianza a los toleteros que no tienen un rol constante.

“Los muchachos en el banco son una unidad cohesiva. Es genial verlos trabajar, hablar y planificar el juego juntos”, manifestó el mandamás del conjunto de San Luis.

A pesar de haber perdido tiempo de juego en el tramo final de la temporada, el “Cafecito” se las ingeniado para seguir contribuyendo de alguna u otra forma y lo ha logrado durante la Serie Divisional. “Tiene una gran cantidad de experiencia saliendo de la banca, y el resto del grupo dice mucho sobre él”, agregó Shildt sobre Martínez.

El venezolano también ha sido valioso como emergente, registrando par de incogibles en tres turnos en los playoffs.

Líder