José Luis García: ” Palavecino debe ser declarado en emergencia sanitaria”

Vocero de la plataforma unitaria en el Municipio Palavecino.

Representantes de la plataforma unitaria en el Municipio Palavecino ofrecieron un balance de gestión, luego de un año de ser elegido el actual Alcalde Derby Guedez.

” En la actualidad los problemas en los servicios públicos en el Municipio Palavecino son graves, es necesario que sea declarado en emergencia sanitaria, ya que no solo se trata del mala distribución de aguas potable, sino el colapso de aguas negras y la falta de inversión para querer sacar adelante el Municipio.” Así lo dio a conocer para Noticias Barquisimeto Jose Luis García, vocero principal del la plataforma unitaria en el Municipio.

Resaltó, que en el Municipio ha faltado disposición para dar respuestas a las diferentes necesidades que se presenta. ” En un principio el pueblo confió en que se iba resolver al menos gran parte de los problemas pero ha pasado un año y sigue sin verse ningun avance en Palavecino.

Leer También: Preparan actividades para conmemorar en Lara el «Día internacional para la erradicación de la violencia contra la mujer»

Por su parte Douglas Vargas, representante del partido Primero de Justicia explicó que existen problemas individuales y nacionales que es necesario enlazar para que el gobierno Nacional de respuesta. ” La base de todo y lo que primero se debe tener en cuenta en que la Alcaldía debe trabajar con el gobierno nacional y ni siquiera eso lo ha podido hacer de manera correcta.”

Por último destacan que la falta de planificación urbana ha llevado al Municipio al caos.

” Solo hay que recorres sus calles, avenidas y comunidades para verificar la situación.”

Zuleydy Márquez / Noticias Barquisimeto