José Guerra: “Si no paran la inflación no saldremos nunca de la crisis”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, desestimó el aumento salarial que decretó este jueves el Ejecutivo nacional. Considera que lo que se debe hacer es controlar la inflación, de lo contrario, podría haber nuevos aumentos salariales: uno en noviembre y otro en diciembre, según calcula.

“Si se reciben más billetes pero con ellos compró menos estoy peor de como estaba antes y esto es lo que creo que pasará en Venezuela”, explicó el también profesor de economía.

Recordó que en Venezuela ha habido cinco aumentos salariales pero el poder adquisitivo ha caído. Esto debido a la inflación.

“En Venezuela se debe ir al Banco Central y detener la maquina de fábrica de dinero de la nada para financiar al gobierno, esto es lo que está causando el problema de la inflación y la devaluación de bolívares y sino se hace no saldremos nunca de la crisis”, considera el parlamentario.

Señaló además que el Ejecutivo al tomar la medida de aumento salarial debió coordinar y tener planes más integrales porque los “trabajadores ahora tienen más disponibilidad en la cuenta pero no podrá sacar el efectivo porque no hay”.

Información de: Unión Radio