José Guerra señalo al nuevo cono monetario como un gran gasto para el país

El periodista Carlos Croes, en el programa Diálogo Con, entrevistó al economista y diputado por Caracas en la Asamblea Nacional, José Guerra para conversar sobre materia económica, en especial la reciente reconversión monetaria anunciada por el Ejecutivo Nacional.

Guerra puntualizó lo que a su juicio son los aspectos negativos de esta decisión, entre ellas la insuficiencia de monedas y billetes para que las personas puedan hacer uso de su dinero.

Señaló que la reconversión monetaria le está costando alrededor de 300 millones de dólares al Estado venezolano, y considera también como errada la decisión del Gobierno Nacional de dejar sin efecto a partir del 4 de agosto, el actual cono monetario.

Para Guerra son necesarias inmediatas modificaciones en las políticas fiscales, monetarias, cambiarías, institucionales y petroleras, debido a que las aplicadas hasta ahora no corrigen las causas de la hiperinflación.

Asimismo el otra presidente de la Comisión de Finanzas del Poder Legislativo, denunció que la empresa refinadora de petrolera Citgo, no genera las ganancias suficientes para poder pagar su nómina, por lo que esta es cubierta por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Globovisión