José Guerra: “Los precios están subiendo diariamente no hacer nada no es una opción”

El integrante de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, ratificó que los precios están subiendo diariamente cerca de 3% que “es la inflación que tiene Chile, Perú, Ecuador, Colombia o El Salvador en un año, esto significa que los precios se están duplicando cada 15 o 20 días”.

Así lo indicó en una entrevista donde advirtió que la hiperinflación puede cerrar 2018 con una cifra superior a 100 mil%. “Si se repitiese este número de 100% fácilmente va a pasar de 100 mil y puede llegar a 200 o 300 mil%, no hay salario ni pensión que aguante eso, esto es destructivo”.

El economista urge al gobierno a aplicar las medidas adecuadas para frenar la hiperinflación. “No hacer nada no es la opción (…) Hay que cambiar el modelo económico, no hay solución al problema de la hiperinflación con este modelo que se basa en destrucción de la propiedad privada, controles de precios y de cambio, acabar con los incentivos para producir y lo peor recurrir al Banco Central de Venezuela (BCV) para financiar el déficit fiscal”.

El parlamentario afirmó que la eliminación del control de precios no perjudicará a la economía del país.

Globovisión