José Guerra: El Petro es una emisión de deuda hecha por el gobierno

El economista José Guerra reaccionó ante el decreto firmado por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en contra del Petro, en donde indica que ningún ciudadano americano puede realizar transacciones con la criptomoneda venezolana.En ese sentido, señaló que nadie iba a comprarlos porque en Venezuela existe un control de cambio que no da confianza y la propuesta del gobierno había nacido muerta, “nadie va a traer un peso para acá, un dólar, un euro que después no lo puede sacar”.

“Antes de esta resolución del gobierno de Trump, nadie en el mundo iba a comprar un Petro, poniendo sus dólares para cuando quiera sacarlo no lo iba a hacer”, reiteró.

El también diputado a la Asamblea Nacional, dijo que la orden de Trump “sepultó definitivamente al Petro” y puntualizó que “Venezuela no ha pagado la deuda externa, tiene acumulado 2 mil 500 millones de dólares en deuda de bonos de Pdvsa y bonos de la República”.

Guerra reiteró que el Petro no es una criptomoneda porque no debe ser emitida por un Estado y eso la convierte en un pasivo. “Las criptomonedas emitidas en el mundo, que son entre 1.200 y 1.300, no tienen respaldo en petróleo, en oro ni en ningún mineral”.

Explicó que el Petro es una emisión de deuda hecha por el gobierno, basada en las reservas petroleras, y que debería contar con la aprobación del parlamento venezolano.

Por último, aseguró que apoya las sanciones contra otro grupo de funcionarios venezolanos por la administración Trump, “a los violadores de derechos humanos y corruptos hay que sancionarlos, pero al país no”.

Información de: Globovisión