José Gregorio Hernández en su beatificación con gaita del compositor zuliano Renato Aguirre

Este 30 de abril será la beatificación del llamado “médico de los pobres” y se escuchará la gaita “José Gregorio” que compuso Renato Aguirre

el medico de los pobres

Este próximo viernes 30 de abril será la ceremonia oficial para la beatificación del llamado “médico de los pobres”, y durante tan importante evento religioso se escuchará la gaita “José Gregorio”, que compuso  en el año 2014 Renato Aguirre, tema interpretado por Gustavo Aguado y el “Pollo” Brito.

El compositor de tantos éxitos Renato Aguirre.

​Por tal motivo la agrupación musical “Venezuela de Luz” celebra la beatificación de Dr. José Gregorio Hernández, “Nuestro Santo Venezolano”,  jornada autorizada por el Papa Francisco y que se realizará en la ciudad de Caracas, específicamente en el Colegio La Salle, acto presidido por el Secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Pietro Parolín, acompañado por los miembros de la Conferencia Episcopal de Venezuela.

Durante la ceremonia religiosa tan esperada por el pueblo católico venezolano, habrá un momento musical cumbre que contará con la dirección de Elisa Vegas, en un especial arreglo sinfónico al tema grabado originalmente en ritmo de gaita zuliana por la agrupación “Venezuela de Luz”, “José Gregorio”, compuesto por el Maestro Renato Aguirre, el mismo autor del tema a la Chinita “La Elegida”.

La gaita que grabara en el año 2014 la dupla exitosa “Aguado- Pollo Brito”, será interpretado durante la beatificación por la Orquesta Sinfónica “Gran Mariscal de Ayacucho” con las voces solistas de Betsayda Machado, Giselle Brito, Luis Fernando Borjas (Guaco) y Andrés Mata.

Los representantes de la agrupación zuliana “Venezuela de Luz” celebran con beneplácito y orgullo este importante acontecimiento, motivo por el cual han “remasterizado” la gaita a José Gregorio para que los venezolanos, dentro y fuera del país, puedan apreciar esta producción musical del “compositor diamantino” Renato Aguirre, en ocasión de las ascensión a los altares de nuestro “médico de los pobres”.

Agrupación: Venezuela de Luz

Tema musical: José Gregorio (versión original en gaita).

Compositor: Renato Aguirre.

Interpretes: Gustavo Aguado & Rafael “Pollo” Brito.

Producción musical: Edepson González, Mauricio Emanuel, Ricardo “pelón” Aguirre, Gilberto Ferrer y Ernesto Laya.

Producción Ejecutiva: José Luis Roche Luzardo.

Grabado en estudios de grabación de Guaco (Caracas). Sr. Edepson González.

Remasterizado en estudio de grabación “Sonofuturo” (Maracaibo). Sr. Luis Púa.

*Disponible en todas las plataformas digitales. Venezuela de Luz.*