José Gregorio Hernández a un paso de la canonización

Un segundo milagro bajo la intercesión del beato José Gregorio Hernández se evaluará en Roma, de confirmarse en la santa sede podría sellar su canonización.

La Arquidiócesis de Caracas a través de su cuenta en la red social Twitter, informó que tras llegar a Roma, finalizó la fase diocesana y se avanza a la Fase Romana, de acuerdo con el protocolo.

El milagro atribuido al médico venezolano José Gregorio Hernández tuvo lugar en Miami, Estados Unidos. El arzobispo de la ciudad estadounidense, Thomas Wenski, informó que las actas se enviaron a Roma, donde se evaluarán y se verificarán, luego de lo cual su canonización podría tener luga

Los religiosos acordaron que aún no pueden revelar los detalles, ni la identidad de la persona beneficiada. En aras de no entorpecer, el proceso de revisión.

Leer También: En Lara se preparan para celebrar el Día de San Antonio

El Camino de José Gregorio hacia la canonización 

El Dr. José Gregorio Hernández es beato de la Iglesia Católica desde abril de 2021. Sin embargo, los esfuerzos para su santificación datan desde 1949.

Por tal motivo, de corroborarse la veracidad del milagro en Estados Unidos, la canonización podría ser un hecho y pasaría a llamarse oficialmente santo.

De comprobarse la intercesión divina del beato, es el Papa Francisco, como Sumo Pontífice, quien tiene la potestad de firmar el decreto y proclamarlo santo.