José “El Hacha” Castillo llegó a los mil hits en la LVBP

Una noche espectacular para Luis Valbuena y José Castillo, quienes guiaron la victoria de los pájaros rojos, en una jornada de historia para “El Hacha”. 

La primera rayita la anotaron los orientales con sencillo impulsor de Niuman Romero que trajo a Andruw Monasterio al plato.

En la misma primera entrada los crepusculares igualaron las acciones con elevado de sacrificio de Valbuena para que Yonathan Mendoza anotara.

Entre el tercer y el quinto inning, Lara se despegó el mercador al fabricar ocho carerras. En el tercer tramo, Valbuena la sacó por todo el jardín derecho del estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la ciudad de Barquisimeto, con el que impulsó a Alejandro De Aza y José Castillo, este último quien ligó de 5-4 con una carerra anotada para alcanzar los 1.000 incogibles en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, convirtiéndose así en el octavo pelotero en la historia de la Liga con ese número de imparables y el quinto de la lista que alguna vez se vistió de cardenal.

En el cuarto episodio, Manuel Meléndez conecto un incogible al jardín derecho para que Alixon Suárez anotara, mientras que De Aza también bateó de hit pero esta vez al jardín central que trajo a Meléndez hasta el diamante.

Las últimas dos carreras de los crepusculares se produjeron en el quinto inning cuando Deiner López impulsó a Valbuena y Yonathan Mendoza hizo que Jesús Montero anotara.

En el sexto tramo, Caribes descontó luego que Jiménez se sacrificara con elevado hacia el jardinero izquierdo para que Amarista anotara pero no fue suficiente.

El pitcher ganador fue Raul Rivero (1-0), quien laboró por espacio de 5 innings completos, permitió dos carreras, cuatro imparables, otorgó un pasaporte y abanicó a seis.

La derrota fue para Daryl Thompson (0-1), quien en 3.1 tramos de labor en las que le hicieron cinco carerras y siete hits, incluyendo un vuelacerca./AWMJ

VTV