José (El Águila Negra) Pirela produjo en triunfo de Leones de Samsung en Corea

El jardinero venezolano José Pirela se fue de 5-2 con par de carreras impulsadas; sus primeras dos de la temporada en Corea, y una anotada, en el triunfo 6-5 de Leones de Samsung sobre Osos de Doosan, en el inicio de la segunda semana de la temporada 40 de la KBO.

Leer También: Miguel (Miggy) Cabrera le volvió a pegar jonrón a los Yankees de Nueva York en el Spring Training

Pirela bateó tercero en la alineación de los visitantes, y pese a poncharse en su primer turno del partido, produjo una rayita con rodado en el tercer capítulo y en sus dos siguientes apariciones pegó par de sencillos, el segundo de ellos impulsor de otra rayita. De esta forma, Pirela dejó su promedio en .308 (de 13-4) con dos carreras anotadas en tres compromisos con el uniforme de los Leones.

Por su parte, en Seúl; los Héroes de Kiwoom cayeron 8-4 ante LG Twins, sin embargo el cubano Yasiel Puig despachó su primer cuadrangular de la temporada con el uniforme de los Héroes, siendo ese su único imparable del partido; un kilométrico batazo ante Woo-young Jung hacia el jardín izquierdo, en la parte baja del octavo episodio.

En Suwon, SSG Landers venció 8-5 a KT Wiz. Iván Nova se fue sin decisión luego de permitir siete incogibles y tres anotaciones en cinco actos de trabajo; mientras que el derrotado fue Alfredo Despaigne al admitir ocho hits y cinco carreras (cuatro limpias) en 6.1 entradas de trabajo. Igualmente, el puertorriqueño Henry Ramos se fue de 4-3 con anotada, remolcada y boleto y por SSG Seong-han Park ligó de 4-3 con dos anotadas.

D.J. Peters conectó su primer jonrón con los Gigantes de Lotte, y estos derrotaron 5-1 a NC Dinos. El ex grandeliga de Dodgers de Los Ángeles y Rangers de Texas se fue de 4-2 con anotada y una producida.
Por último, los Tigres de Kia derrotaron 4-3 a las Águilas de Hanwha, pero pese a ello el dominicano Sócrates Brito se fue de 3-0, aunque remolcó una rayita; la segunda en el circuito coreano para él, mientras que por Hanwha, Michael Tauchman se fue de 3-1 con producida y ponche.

Lider