José Castillo y Luis Valbuena: tres años de una dura partida (+Fotos)

El 6 de diciembre de 2018 es una fecha inolvidable tanto para el público que pudo asistir al Estadio Universitario ese día como para los amantes de la pelota en general.

Leer También: Juegos para hoy Martes en la LVBP: Magallanes a buen ritmo

Ese día marcó el último encuentro como profesionales de José Castillo y Luis Valbuena, figuras del Cardenales de Lara y del Beisbol Profesional Venezolano.

La calidad de sus maderos, así como la alegría de sus personalidades definieron la carrera de ambos; en esa jornada, como de costumbre nos deleitaron con la buena productividad que les caracterizó.

Castillo y Valbuena, dos de los mejores de su generación | Archivo

El Hacha, enfrentando al equipo con el que se dio a conocer en nuestros diamantes, Leones del Caracas, ligó de 4-3 con cuadrangular, 3 carreras remolcadas y 2 anotadas; por su parte el muchacho de Caja Seca en el estado Zulia, se fue de 4-1.

Hoy, tres años después, más que recordar el modo en que partieron de este plano terrenal, escribimos para recordar y celebrar sus trayectorias.

✓ José Castillo y Luis Valbuena: dos años de una tragedia

José Castillo completó 1.030 imparables, además de 90 vuelacercas, 555 impulsadas, 458 anotaciones, 165 dobles y .303 de promedio. Solo estos renglones lo ubican como uno de los mejores bateadores de su generación.

Luis Valbuena del mismo modo es uno de los paleadores zurdos más importantes de los Pájaros Rojos, su equipo de siempre, dejando average de .280, 42 jonrones, 197 compañeros llevados a la registradora, anotando 208 veces con 79 dobletes y 9 triples.

Castillo y Valbuena, dos de los mejores exponentes nativos en esta disciplina, la de los bates, guantes y pelotas.

▷ Luis Valbuena y José Castillo pierden la vida en Yaracuy en accidente de  tránsito #7Dic - El Impulso

Meridiano