José (Cafecito) Martínez llegó a México para jugar con Acereros de Monclova

José “Cafecito” Martínez, resolvió sus tramites migratorios para ingresar a suelo mexicano y el lunes se presentó en el campo de entrenamientos de los Acereros de Monclova, listo para iniciar la temporada en la fecha de apertura, el 22 de abril.

Leer También: Salvador “Salvy” Pérez es el receptor venezolano con más juegos de Multi-HR en MLB

Las incorporaciones que más llaman la atención del denominado conjunto azul son las del carabobeño Pablo Sandoval y los estadounidenses Josh Reddick y Keon Broxton.

El encargado de manejar el destino de los Acereros nuevamente será para Mickey Callaway, mánager de los Mets de Nueva York en 2018 y 2019, coach de pitcheo de los Indios de Cleveland en 2013 y timonel campeón con los Acereros de Monclova de la edición más reciente de la Liga Invernal Mexicana.

“Es un equipo diseñado para ser campeón, aseguró el exreceptor Chad Kreuter, coach de banca del club. “Keon Broxton, Josh Reddick, Chris Carter y Pablo Sandoval encabezarán el orden ofensivo en 2022. En cuanto a la rotación de abridores, aún hay lugares por definir”, añadió.

Martínez tiene experiencia de cinco temporadas en las ligas mayores. Aquí tratará de convencer a Callaway para jugar a diario en los jardines o como designado.

Peleará ese puesto en lo que resta de pretemporada con el dominicano Francisco Peguero, Keon Broxton y Josh Reddick, quienes también posee experiencia en el mejor beisbol del mundo, mientras que en el lugar del designado aparece como titular Sandoval, hombre de amplia experiencia que en el año 2012.

Con los Gigantes de San Francisco, alzó el trofeo de Jugador Más Valioso de la Serie Mundial y hasta empató una marca al golpear tres jonrones en el primer encuentro de aquel clásico contra los Astros.

Lider