José (Astroboy) Altuve supera récord histórico en los Astros de Houston Craig Biggio

El venezolano José Altuve superó un récord de Juegos de Estrellas en las Grandes Ligas – MLB par un pelotero de los Astros de Houston que era del gran Craig Biggio.

Leer también: El Tigre Mayor: Miguel (Miggy) Cabrera pegó doble para igualar récords de Ken Griffey Jr. y Paul Molitor

José Altuve este 20222 asistirá a un nuevo Juego de Estrellas en su carrera de Grandes Ligas – MLB y de esa manera supera un récord histórico dentro de los Astros de Houston del inmortal en el Salón de la Fama, Craig Biggio que fue un pelotero extraordinario y es una leyenda de este deporte.

Con su nombramiento al evento este 2022, Altuve estará en el Juego de Estrellas por octava vez en su carrera, superando a Biggio (que fue a 7) con la mayor cantidad para un jugador en la historia de la franquicia de los Astros, sin duda un logro realmente histórico para el venezolano que ha sido un líder para este equipo en la presente temporada.

Además, AstroBoy representará a los Astros como titular en el “Clásico de Mitad de Temporada” que se celebrará el próximo martes 19 de julio en el Dodger Stadium de Los Ángeles.

Lo que dijo Altuve al superar a Biggio

“Significa mucho. Obviamente, Craig es miembro del Salón de la Fama. Cada vez que alguien dice mi nombre junto a él, me siento honrado… Me gusta escuchar mi nombre junto al suyo”, aseguró José Altuve.

Altuve en Juegos de Estrellas

El venezolano de los Astros ha asistido a este evento 2012, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2021 y ahora 2022, pero cabe destacar que el año pasado decidió no jugar para preparar su segunda mitad de temporada.

Sus números en este evento son de apenas un hit, una remolcada, tres ponches y un average de .091, todo esto en 11 turnos.

En 2022

En 69 juegos, Altuve tiene 74 hits, 17 jonrones, 32 remolcadas, 45 anotadas, seis robos de base y un average de .279.

elfildeo.com