José (Astroboy) Altuve supera récord de Ronald Acuña Jr. con su sexto jonrón del 2022

El segunda base de los Astros de Houston, José Altuve, pegó jonrón al primer lanzamiento y supero récord de su paisano Ronald Acuña Jr., en las Grandes Ligas – MLB.

Leer También: El dominio de las costas en MLB: Los equipos de NY y LA en búsqueda de la historia

El segunda base venezolano de los Astros de Houston, José Altuve, disparó enorme cuadrangular al primer lanzamiento del encuentro ante los Nacionales de Washington, que le permitió superar una marca de su compatriota Ronald Acuña Jr.

Mediante el encuentro entre Astros y Nats, Altuve, continua demostrando que llegó completamente completamente recuperado de su lesión y lo ha hecho dando cátedra de jonrones como primer bate.

En la parte alta de la primera entrada y ante el primer lanzamiento del abridor de los capitalinos, Altuve, descargó su poder y mando a volar la bola por todo el jardín central para abrir el marcador en el Nationals Park.

Altuve, descoció la recta de cuatro costuras del Josiah Gray para depositarla a una distancia de 416 pies por todo el center field, un batazo que tuvo una velocidad de salida de 102.9 millas por hora, esta conexión le permitió al criollo superar a Ronald Acuña Jr.

Jonrón

El primer bate venezolano con más jonrones en MLB

Durante el día de ayer, José Altuve, pegó su cuadrangular 23 como primero en la alineación de su equipo, igualando al joven Ronald Acuña Jr. Hoy no perdió tiempo y la desapareció para ubicarse en solitario hasta los momentos en este departamento de jonroneros venezolanos.

En busca del récord de franquicia

Altuve, no siempre ha ocupado este puesto en el lineup, desde la salida de George Springer ha asumido este rol, el récord de los Astros lo ostenta el jardinero con un total de 39 vuelacercas, que probablemente Altuve no tarde en sobrepasarlos.

Dato

“El Abusador”, tiene ventaja sobre “Astro Boy” ya que ha conseguido sus 23 batazos de vuelta completa en menos oportunidades al bate.

Números de Altuve en 2022

José Altuve, promedia .260 en lo que va de 2022, pero lo que verdaderamente impresiona es que desde su regreso el equipo aún no pierde y en sus últimas 25 oportunidades al bate ha pegado 9 imparables, anotando siete carreras, remolcando cinco, disparando tres cuadrangulares dejando un average de .360.

elfildeo.com