Jose (Astroboy) Altuve supera en hits al dominicano Rafael Furcal

El venezolano Jose Altuve superó en hits al dominicano Rafael Furcal y empató a Babe Herman, ocupan el puesto 389 en la lista de hits en la historia de las Grandes Ligas.

Leer también: Los pitchers abridores del día en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB)

El venezolano Jose Altuve bateó de 5-2 con 1 carrera anotada en la victoria de los Astros de Houston 7 carreras por 4 sobre los Reales de Kansas City el pasado domingo 6 de junio del 2022.

De paso, Altuve llegó a 1,818 hits en su carrera superando a Rafael Furcal y empatando con Babe Herman en el puesto 389 en la lista de Hits de todos los tiempos. Cabe destacar que Altuve se ha consolidado como uno de los mejores infielders de las Grandes Ligas, y poco a poco podría convertirse en uno de los 3 mejores segundas bases de la MLB.

El venezolano sigue teniendo una sólida temporada, aunque quizás no igual que hace unos 3-4 años atrás, donde su AVG de bateo solía ser más alto, este posee números dignos como para tener oportunidad de ir al juego de estrellas.

Jose Altuve tiene un promedio de bateo de .270 con 870 de OPS, sumando 41 hits, 10 jonrones, 17 carreras impulsadas y 25 carreras anotadas en 39 juegos esta temporada. Actualmente, “Astroboy” tiene el séptimo mejor OPS entre los peloteros nacidos en America Latina, tuvo un comienzo lento y en Mayo se repuso luego de salir de la lista de lesionados.

elfildeo.com