José “Astroboy” Altuve está indetenible en junio

Los equipos rivales están deseando que se acabe el tercer mes de temporada. Cada vez que José Altuve sale del círculo de espera y se acerca a la caja de bateo, los lanzadores comienzan a vivir un mini pesadilla y cómo no, si el madero del criollo está echando candela pura.

A punta de tablazos, Astroboy está cargando con la ofensiva de los Astros de Houston, que al igual que el criollo están viviendo un pletórico mes de junio.

Altuve sigue callando bocas día tras día a punta de batazos y buenas actuaciones que han influido en resultados positivos para los siderales.

La noche del miércoles disparó su décimo cuadrangular del mes de junio, en la victoria de los suyos 13-0 ante los Orioles de Baltimore. Dicho vuelacerca fue el 17 de la campaña y con el que sumó par de registros personales.

El nativo de Puerto Cabello alcanzó los 150 jonrones en las Grandes Ligas y así se convirtió en el decimoséptimo venezolano en llegar a esa cantidad.

Por encima de él, hay seis jugadores activos (Miguel Cabrera 492), Asdrúbal Cabrera (193), Eugenio Suárez (177), Salvador Pérez (170), Rougned Odor (154) y Pablo Sandoval (153).

Por otra parte, los 17 palazos de Altuve son su máxima cantidad antes de cumplirse la primera mitad de temporada (Juego de Estrellas). Había dado 14 en la contienda del 2016.

Sin contar el choque de ayer, los Astros de Houston tienen foja de 17 victorias y solo cuatro derrotas en esta treintena.

Además, los siderales han hilvanado 10 lauros en fila para asumir el liderato y sacarle dos juegos de ventaja a los Atléticos de Oakland en la División Oeste de la Liga Americana.

En esa decena de juegos, Altuve no ha dejado para nadie. Promedia .325 con 13 imparables (dos dobles y cinco bambinazos), 14 carreras anotadas, 11 remolcadas y ha recibido ocho bases por bolas para un OPS de 1.179.

José Altuve está indetenible en junio

Leer también: Venezuela buscará ante Países Bajos el pase a la final del repechaje de Pueblahttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=157017&action=edit

Lider