José (Astroboy) Altuve empezó apagado la temporada 2022 de Grandes Ligas

El pelotero venezolano de los Astros de Houston, José Altuve, ha estado apagado durante este inicio de la temporada 2022 de las Grandes Ligas – MLB.

Leer También: MLB: Yadier Molina de Cardenales de San Luis sufre dolor general y estará fuera unos días

El segunda base estelar de los Astros de Houston, José Altuve, no ha tenido el desempeño esperado por él y por su equipo durante este inicio de la temporada 2022 de Las Mayores.

El venezolano ha tenido un apagado inicio de temporada, tomando en cuenta la consistencia de su bateo a lo largo de sus 10 temporadas en la MLB, tornándose extraño y probablemente frustrante para el segunda base de los siderales.

Los números del pelotero de los Astros dejan mucho que desear ya que no es costumbre verse tan mal ofensivamente, luego de dos semanas de actividad de esta temporada.

“Astroboy” ha tomado un total de 32 turnos, en los que ha conectado solo cinco imparables, uno de ellos un jonrón, anotando dos carreras y remolcando tres, dejando un promedio muy bajo de .156 y un OPS de .500.

Desempeño con los lanzadores

José Altuve, ha tenido un desempeño terrible ante lanzadores zurdos donde les ha podido conectar solo un imparable en ocho viajes al plato, por su parte los diestros se la han dado un poco mejor, debido a que les ha podido conectar cuatro hits en 24 turnos, recibiendo par de boletos y remolcando par de rayitas.

Equilibrio para 2022

Tras empatar su marca de cuadrangulares en 2021, Altuve, reconoció que eso el restó otras herramientas al momento de batear lo que para este 2022 lo llevo a replantearse para buscar ser un poco más productivo y no enfocarse solo en batear jonrones.

Cuando menos se espere el criollo brillará como siempre lo hace, para colaborar con el grandioso desempeño de su equipo y así encaminarlos a una nueva postemporada que les permita luchar por un nuevo trofeo de Serie Mundial.

Proyección para esta temporada

José Altuve, según FanGraphs batearía para promedio de .274, con un total de 153 imparables en 558 turnos al bate. También acumularía 25 cuadrangulares, 75 carreras impulsadas y 101 carreras anotadas. Según estas proyecciones, Astroboy lograría disparar 28 dobletes y recibiría 54 bases por bolas.

elfildeo.com