José (Astroboy) Altuve castigó primer pitcheo de Robbie Ray último Cy Young de la Liga Americana con enorme jonrón

Altuve sacudió el jonrón 29 abriendo juego.

“Astroboy” estableció un récord al registrar nueve “bambinazos” comenzando partidos en 2022.

El venezolano de los Astros de Houston, José Altuve conectó su jonrón número 19 de la presente temporada 2022 de Grandes Ligas – MLB.

Leer también: Willians “La Tortuga” Astudillo es llamado nuevamente a Grandes Ligas por los Marlins de Miami

José Altuve arrancó la segunda mitad de la temporada 2022 de Grandes Ligas – MLB a toda marcha y este domingo conectó su jonrón 19 de la campaña 2022 con los Astros de Houston, siendo nuevamente un batazo para iniciar juego y lo hizo al primer pitcheo de nada más y nada menos que de Robbie Ray, el último Cy Young de la Liga Americana.

Mediante el primer inning de juego Astros y Marineros de Seattle, Altuve no lo pensó dos veces y rápidamente castigó al rival con un jonrón que abrió la pizarra 1-0, siendo ese su cuadrangular número 30 abriendo juego en la MLB, además el noveno de la presente zafra, superando los ocho que tiene su ex-compañero George Springer con los Azulejos de Toronto.

Jonrón inicial

El venezolano de los Astros sigue siendo un líder para esta organización y sin duda con sus batazos está aportando su granito de arena para seguir liderando la División Oeste de la Liga Americana este 2022. Además, ese jonrón fue el hit 83 de AstroBoy en 79 juegos.

Robbie Ray se equivocó dejando un sinker en la zona de poder de Altuve y este la mandó a lo más profundo del jardín izquierdo del estadio T-Mobile Park de la ciudad de Seattle.

Datos del HR

  • Velocidad de Salida: 105.6 mph
  • Ángulo de Partida: 28°
  • Distancia del Batazo: 409 pies

Números en 2022

En 79 encuentros, José Altuve registra 84 hits, 19 cuadrangulares, 36 remolcadas, 54 anotadas, ocho robos de base y un average de .281.