José (Astroboy) Altuve no estará en el Juego de Estrellas 2022 por lesión

El segunda base venezolano de los Astros de Houston, José Altuve, se perderá el Juego de Estrellas de la temporada 2022 de las Grandes Ligas – MLB.

Leer también: El Venezolano Orlando Arcia de los Bravos castiga de manera contundente a los Nacionales en 2022 (+Video

El segunda base criollo de los Astros de Houston, José Altuve, no jugará el Juego de Estrellas de la temporada 2022 por una lesión sufrida hace un par de días en las Grandes Ligas.

Altuve, quien se disponía a disputar su octavo All Star Game, optó por no figurar en este debido a las molestias presentadas luego de que recibiera un pelotazo el pasado jueves y no pudiera continuar en el encuentro.

Mediante el primer inning del juego entre Astros y Angelinos de Anaheim, el lanzador Reid Detmers en su primer lanzamiento del juego golpeó a Altuve en la rodilla izquierda y tras el fuerte dolor, el nacido en Maracay dejó a su equipo en el mismo inicio, siendo reemplazado por el infielder hondureño Mauricio Dubón.

Acá el reporte:

Luego de este pelotazo, el criollo pudo correr e incluso anotar pero al llegar al home plate mostro mucho dolor y fue reemplazado, Altuve desde ese momento está día a día con los siderales, pero sin duda es una muy mala noticia que no participe en el Juego de Estrellas.

¿Quién lo sustituye?

Tras esta mala noticia, para reemplazarlo en la titularidad su compatriota Andrés Giménez de los Guardianes de Cleveland será quien inicie el Juego de Estrellas, mientras que el dominicano Santiago Espinal ocupa el lugar de Altuve en el roster del equipo de la Liga Americana.

Números de Altuve en el Juego de Estrellas

José Altuve ha tomado 11 turnos donde solo ha logrado pegar un solo imparable e impulsar una sola rayita para promediar .091, en la defensa totaliza 25 entradas completas como segunda base, colocando fuera a seis corredores, con seis asistencias, un error y un doble play.

elfildeo.com