José Altuve: “Nosotros somos nuestra propia gasolina para volver a ganar la serie mundial

Una palabra de cinco letras que engloba todo un año de trabajo. Para José Altuve, este verbo ya le es familiar, pero el año pasado tanto él como su equipo, los Astros de Houston, se quedaron a las puertas de una nueva Serie Mundial.

Luego de la conquista de 2017, los siderales lucían fuertes para repetir, algo que no pasa en el beisbol de Grandes Ligas desde los Yanquis de Nueva York de 1999 y 2000, pero los Medias Rojas de Boston, a la postre campeones, se interpusieron en el camino de la franquicia del segunda base venezolano.

“Fue un gran año, aunque no se pudo completar el objetivo, pero siempre tienes una nueva oportunidad”, aseguró Altuve, cuyo equipo acabó con una buena cosecha de 103 triunfos en temporada regular, la mejor de su existencia. “No necesariamente cuando no se gana es porque faltó algo, sino porque en una serie de playoff (Campeonato Liga Americana) puede pasar cualquier cosa. Los Medias Rojas jugaron buen beisbol, llegaron calientes y terminaron ganando”.

Eso sí, el camarero recuerda la plaga de lesiones que azotó a los Astros en 2018, y que mermó la producción de muchas de sus figuras.

“(Carlos) Correa con la espalda, (George) Springer (lesión en el pulgar de la mano), yo con la rodilla. Espero que este año la salud nos acompañe”, dijo.

Una vez acabada la actuación de los Astros en la postemporada, Altuve pasó por el quirófano para estar listo para los campos de entrenamiento, y se ha visto paulatinamente retomando su normalidad, iniciando como bateador designado en los primeros juegos primaverales y ocupándose del cojín intermedio en los duelos más recientes.

“El proceso de rehabilitación no fue nada fácil, pero ya gracias a Dios estoy al cien por ciento”, apuntó.

Para esta temporada, el MVP de la Liga Americana en 2017 espera repetir lo conseguido ese año, y no tanto por el premio individual, sino por lo logrado en octubre: el anillo de campeón.

“Hay una atmósfera bastante buena en el clubhouse, creo que todos los muchachos estamos en la misma página y esa es una de las razones de nuestro éxito en los últimos años”, comentó. “No estamos pendientes de tener números buenos individualmente, sino lo que pasa al final de la temporada con el equipo”.

LVBP.Prensa