José Altuve marca récord y los Astros van a la final de la Liga Americana

Con una contundente victoria 6-1 sobre Rays de Tampa Bay, Astros de Houstondisputará a partir del sábado con Yanquis de Nueva York el derecho de disputar la Serie Mundial.

Y el segunda base de los siderales, José Altuve, fue protagonista de este quinto y decisivo juego en el Minute Maid de Houston, al impulsar dos carreras, una de ellas con cuadrangular:

El batazo significó un récord para un jugador de la segunda base en postemporada, según datos de @QualityBeisbol al llegar a la cifra de 11 maderazos de vuelta completa en estas instancias.

Altuve también destacó en el primer inning con una impulsada, en el marco de un racimo de cuatro carreras que prácticamente definió el encuentro. PorqueGerrit Cole (2-0) lanzó 8.0 innings para una carrera y acabó con las ilusiones de Rays de sorprender.Perdió Tyler Glasnow (0-2)

Con esto quedaron definidas las series de campeonato de liga. En la Nacional comenzarán el viernes Nacionales de Washington en la tierra de Cardenales de San Luis. Y el sábado se inicia la que más esperan los venezolanos. Porque Yanquis tiene a Gleyber Torres, otra superestrella venezolana.