Líder de bateo. Premio Hank Aaron como referente ofensivo. Premio Sporting News al Jugador del Año. Campeón de la Serie Mundial. Esos son algunos ítems a agregar al palmarés de José Altuve en 2017, pero aún queda pendiente un asunto.

Este lunes, la Asociación de Escritores de Beisbol de América (BBWAA por sus siglas en inglés) presentó su lista de finalistas para sus grandes premios y en ellos aparece en camarero de los Astros de Houston, específicamente entre los tres peloteros que esperan ser Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

El de Maracay competirá por el galardón junto a Aaron Judge (Yanquis de Nueva York) y José Ramírez (Indios de Cleveland)

En la temporada regular, Altuve bateó para .346 de average (tope personal), con 204 hits, 24 jonrones, 81 remolcadas y 32 bases robadas.

Su talento lo llevó a ser parte importante en el éxito de los siderales, recientemente coronados en la zafra 2017.

Por su parte, Judge hizo historia en su primera campaña completa al establecer una marca de jonrones para un novato (52). El jardinero guió a los de la Gran Manzana a disputar la Serie de Campeonato del joven circuito, llevando al máximo de siete juegos a los Astros.

Ramírez jugó 152 juegos en la temporada, en la cual dejó registro de 29 cuadrangulares, promediando .318 de average y remolcó 83 carreras. El dominicano terminó la campaña lesionado.

El nombre del ganador será revelado el 16 del mes en curso.

Información de: Nota de Prensa