José Altuve es un héroe dentro y fuera del terreno de juego

A lo largo de su carrera en las Grandes Ligas, José Altuve no se ha cansado de aportar en el diamante. Fuera de éste, su labor social es poco conocida, pero el venezolano reveló el domingo que ha estado ayudando a sus compatriotas que atraviesan momentos difíciles por la crisis política y social que atraviesa el país.

Altuve, de 28 años, fue el motor que impulsó a los Astros de Houston a la conquista de la Serie Mundial en 2017, una temporada en la que fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Aunque el toletero dejó Venezuela desde 2008 para probar suerte en las Ligas Menores de Estados Unidos, no olvida dónde comenzó todo para él, y ha hecho lo posible por mandar ayuda a su país, donde la situación política y económica ha provocado la salida de millones de venezolanos.

De acuerdo con el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), unos 3,4 millones de venezolanos han abandonado su nación en los últimos años, la gran mayoría en el último año, y se tiene previsto que la cifra supere los 5 millones para finales de 2019.

En las gradas del estadio de béisbol de Monterrey, varios aficionados de Venezuela han acudido a apoyar a Altuve, quizá su mejor representante en las mayores.

“Sabemos que los venezolanos están en toda Latinoamérica porque han tenido que salir del país por circunstancias que todos conocemos”, dijo Altuve. “La verdad no esperaba verlos, pero siempre que los veo me da gusto y trato de acercarme a ellos a darles la mano, es algo que te llena como persona”