José Altuve, a Astros: ‘Iremos a la Serie Mundial otra vez’

Los peloteros de los dos equipos que se encuentran en el epicentro del escándalo de robo de señales se vieron cara a cara con sus aficionados por primera vez desde que los Houston Astros y Boston Red Sox despidieron a sus managers a raíz de la investigación sobre el complejo ardid de Houston.

Tanto los Astros como los Red Sox realizaron sus ‘fan fests’ el sábado, y en vez de hablar sobre los preparativos para la campaña, los jugadores de ambos equipos respondieron a una batería de preguntas sobre el robo de señales que le ha costado el puesto a sus pilotos.

“Es una situación difícil y como equipo tenemos que permanecer unidos y superar esto en equipo como siempre lo hemos hecho”, dijo el estelar segunda base de Houston, José Altuve. “Tendremos que hablarlo en los entrenamientos y no permitir que lo que ocurrió en el pasado nos distraiga este año”.

El manager de Houston, AJ Hinch, y el gerente general Jeff Luhnow fueron suspendidos por un año por el comisionado de las Ligas Mayores, Rob Manfred, el lunes tras descubrir el uso ilícito de dispositivos para robar señas durante 2017, la temporada en la que los Astros se coronaron campeones de la Serie Mundial, y otra vez en 2018. El dueño del club Jim Crane respondió despidiendo tanto a Hinch como a Luhnow. El manager Alex Cora fue despedido el martes por los Red Sox, que el informe le identificara como el orquestador de la estratagema de robo de señas cuando fue el coach de banca de los Astros en 2017.

Varios jugadores de los Red Sox hablaron el sábado sobre su admiración a Coria y que detestan que ya no siga en el equipo.

“Estoy desconsolado”, dijo el bateador designado de Boston, J.D. Martínez. “Entiendo su decisión. No quería ser una distracción. Fue uno de mis managers favoritos, tal vez el mejor que he tenido”.

Espn