José ‘Águila Negra’ Pirela jugará otro año en Corea del Sur

José Pirela se ha convertido en ese tipo de pelotero venezolano que sabe cómo rendir en la difícil pelota asiática. Su ida al lejano oriente hace par de temporadas marcó un antes y un después en su carrera; es por ello que en 2022 seguirá anclado en la Liga KBO de Corea del Sur.

Leer También: Francisco Cervelli quiere ayudar al niño que se hizo viral en Dominicana

Tras un estupendo 2021 con el conjunto Samsung Lions, el ‘Águila Negra’ volverá a vestir el uniforme de los felinos, luego de llegar a un acuerdo por una temporada más bajo un monto de $1.2 millones.

De acuerdo con información del equipo, el criollo repetirá como uno de los importados del club junto con el estadounidense David Buchanan, quien irá a su tercera participación con los Lions.

En 131 encuentros con el conjunto de Samsung Lions en 2021, el trujillano bateó para .284 (549-156), además de conectar 29 cuadrangulares y remolcar 97 carreras, para ser líder en el conjunto felino.

Para Pirela será la tercera ocasión que incursione en alguna liga de Asia, pues en 2020 hizo su estreno con el Hiroshima Toyo Carp de la Liga Central de Japón, equipo con el que jugó 99 encuentros y llegó a despachar 84 imparables, 11 bambinazos de vuelta completa e impulsó 34 rayitas para un promedio de .266.

Compañero de Albert Suárez

Pirela no estará solo en Samsung Lions. A partir de esta temporada, contará con un compatriota dentro del clubhouse y se trata de Alberth Suárez, quien después de tres años de incursionar en la Liga de Japón (Yakult), fue firmado como el tercer y último importado de los Samsung Lions para la temporada 2022.

Lider