Jornada quirúrgica entre Alcaldía de Iribarren y Misión Milagro operó con éxito a 279 guaros

También pudieron evaluar a 153 pacientes con consultas y estudios especializados.

Con un total de 279 pacientes atendidos cerró la 2da Jornada de intervenciones quirúrgicas en amorosa alianza con la Misión Milagro, misma que se desarrolló en el Centro Médico del Instituto Municipal para el Desarrollo Social (IMDES) gracias a las gestiones en ámbito de salud y atención social implementadas en el Iribarren, por el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores.

“Nos sentimos muy contentos y complacidos por el apoyo de esta hermosa y humana Misión que ha venido devolviendo la luz de vida a nuestros habitantes, equipo de especialistas que tras cumplir con lo programado sumaron 6 cirugías a las 120 que teníamos planteadas y de esta manera ir avanzando con la deuda quirúrgica en la especialidad de la oftalmología, particularmente en la patología conocida como cataratas”, detalló Alice Urdaneta, presidenta del IMDES.

Leer también: Autoridades rindieron honores al heroe epónimo del municipio Iribarren a 226 años de su natalicio

Así mismo el personal médico de la Misión Milagro no sólo realizó procedimientos quirúrgicos sino que también pudieron evaluar a 153 pacientes con consultas y estudios especializados, estro con el objetivo de prepararlos para su intervención en las próximas jornadas que se realizarán.

VOLVER A VER

Uno de los pacientes que fue intervenido fue Jorge López adulto mayor de 66 años, quien padeció un accidente cerebrovascular que le dejó sin vista. López agradeció al Alcalde Luis Jonás por atender su solicitud para ser operado y contó que esta petición fue hecha a través de su programa radial #IribarrenSeTransforma y entre lágrimas de emoción manifestó su alegría por recibir el milagro de volver a ver el rostro de sus seres queridos.

Con información de Nota de Prensa.