Jornada dominical productiva para los criollo en la MLB

La delegación criolla mostró fuerza y calidad en todas las líneas durante la jornada dominical.

Vamos con el bateo. Destacararon con cuadrangulares José Altuve (24, Astros), Eugenio Suárez (35, Rojos), Eduardo Escobar (29, Cascabeles), Manuel Piña (7, Cerveceros) y Anthony Santander (13, Orioles).

En el pitcheo sobresalieron Eliéser Hernández (Marlins) con victoria y Felipe Vázquez (Piratas) con salvado (23). Detallando un poco más, nos encontramos con que Altuve (.303) llegó a su marca personal obtenidas en las temporadas de 2017 y 2018. Con un mes de ronda regular las posibilidades de superar están a tiro. Ayer la alegría fue doble con la victoria de Houston sobre Los Ángeles.

Suárez (.253) está a la caza de Ronald Acuña Jr para liderar a los venezolanos en jonrones. Está a uno. Lamentablemente para Eugenio Cincinnati perdió 9-8 ante Pittsburgh, justo donde rescató Vázquez.

Santander (.286) tuvo una tarde perfecta al irse de 5-5. Además del jonrón anotó y empujó dos y Baltimore venció 8-3 a Rays de Tampa Bay. Renato Núñez (.251) también destacó bateando de 4-3 con doble (22) y tres remolcadas.

Escobar (.266) se encamina a ser el tercer criollo con al menos 30 jonrones, al dar el suyo en el triunfo de Arizona 5-2 sobre Milwaukee. Por el bando perdedor Piña la botó en solitario.

Hernández (3-5, 4.97) lanzó 6.0 innings para permitir tres hits y dos carreras limpias. No dio boletos y ponchó a cinco.

En otros juegos Medias Blancas de Chicago dejó en un hit a Rangers de Texas para vencer 2-0. Yólmer Sánchez (.251) anotó una de las carreras.

Líder