Jornada de cedulación para nuevos electores iniciará a partir del 14 de este mes

Para tramitar pasaportes, Gustavo Vizcaíno, informó que los usuarios que tienen citas programadas del 07 al 11 de junio del presente año, podrán acudir a la oficina del Saime correspondiente a su solicitud.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) a partir del 14 de junio, inicia en el país una jornada de cedulación para los nuevos electores, actividad que forma parte de las elecciones regionales y municipales, a efectuarse el 21 de noviembre.

De acuerdo a información del Saime, el director general del ente, Gustavo Vizcaíno, señaló que la atención de los ciudadanos será en las oficinas de la mencionada instancia en todo el territorio nacional.

Asimismo, Vizcaíno anunció que se atenderá según el terminal de la cédula de identidad, de la siguiente manera: Lunes 0-1 martes 2-3 miércoles 4-5 jueves 6-7 viernes 8-9, en semana de flexibilización, establecida por el Gobierno Nacional como medida preventiva para evitar los contagios de la COVID-19.

Leerá también: EEUU reclama a Venezuela uso del Carnet de la Patria para vacunas contra el COVID-19

Cédula para nuevos electores permitirá incentivar al voto para las megaelecciones del 21-N.

PASAPORTE

Con respecto a la atención de los ciudadanos para tramitar pasaportes, Gustavo Vizcaíno, informó que los usuarios que tienen citas programadas del 07 al 11 de junio del presente año, podrán acudir a la oficina del Saime correspondiente a su solicitud.

Especificó que solo las personas que tienen cita pautada para esta semana deben asistir a las sedes a tramitar su documento de viaje.

La máxima autoridad del Saime exhortó a los usuarios a cumplir las medidas de bioseguridad ante la pandemia, y recordó que el requisito indispensable es la presentación de la planilla impresa de asignación de cita emitida por el sistema, donde especifica el día pautado.

Además, explicó que las citas establecidas en semanas radicales serán reprogramadas para los períodos de flexibilización; al igual, comentó que desde el primero de junio comenzaron a reseñar a los venezolanos que viven en el exterior, donde se han contabilizado más de mil connacionales.

Entretanto, el director del Saime anunció que el portal web del ente identificador www.saime.gob.ve, ha sido renovado para mayor alcance de todos sus usuarios; ahora pueden ingresar con el número de cédula de identidad y clave, agregó.

Con información de VTV