Jorge Valero es designado como nuevo embajador de Venezuela ante la Unión Europea

Venezuela oficializó la designación de Jorge Valero Briceño como su embajador jefe ante la Unión Europea (UE).

Así lo informó este viernes en la noche la cancillería de Venezuela a través de su cuenta en la red social Twitter.

La oficialización del nombramiento de Valero surge un día después de la reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños junto a sus homólogos de la UE, que tuvo lugar ayer en Argentina.

Durante su discurso pronunciado en la citada reunión, el canciller Venezuela, Carlos Faría, instó a la UE a demostrar la voluntad de buena convivencia y respeto hacia los países de la región.

Valero es un diplomático venezolano que ha ocupado distintos cargos. Fue embajador de su país ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

También estuvo como representante permanente ante la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York, desde el 2008 hasta el 2013.

Es licenciado en historia egresado de la Universidad Central de Venezuela y magíster en Estudios Latinoamericanos egresado del University College de la Universidad de Londres.

Leer También: Segunda vuelta electoral en Brasil: Lula vs Bolsonaro en un país polarizado

Fue representante permanente de Venezuela ante la ONU y demás Organismos Internacionales con sede en Ginebra, Suiza, desde agosto del año 2013 hasta diciembre del 2020.

El ahora embajador de Venezuela ante la UE también fue representante de su país ante la Organización de Estados Americanos (OEA), cuando todavía formaba parte del organismo.

Con Informaciòn de: Venezuela News